Duración del Curso
20 Horas
Destinado para alumnos de
6° Semestre
Días de impartición y Horario
Martes y jueves de 14:30 a 16:30 hrs.
Fecha de Inicio
Fecha de Culminación
Febrero 2023
Número de participantes
30
PRÓPOSITO DEL CURSO
▰Curso-taller que permite un acercamiento de los docentes en formación al contador prehispánico Nepohualtzitzin como material didáctico en la enseñanza de la aritmética, sobre todo en las cuatro operaciones básicas.
El cual permitirá a los estudiantes de educación primaria, obtener habilidades y conocimientos para reconocer la importancia de los aprendizajes en la ciencia matemática y poder vincularlos con la comunidad en los procesos de desarrollo escolar.
Así mismo, los docentes en formación, aplicarán los procesos de su propio aprendizaje en conocimientos y aplicación de la aritmética para ubicar sus saberes previos, engarzándolos con las propias necesidades de la educación básica.
Con este curso-taller, se dará además, una experiencia que les permita vincularse con los procesos del desarrollo histórico de la ciencia matemática, al reconocer las bases científicas que motivaron a las culturas prehispánicas a aplicarlo para cubrir las necesidades de una comunidad, utilizando herramientas observadas en la naturaleza a partir de actividades humanas como la agricultura ( siembra y cosecha), los procesos biológicos de la concepción y los movimientos astronómicos, es decir, será un curso que concilie la ciencia de la matemática con los procesos etnográficos.